OAXACA

Guardias de seguridad de Bienestar encañonan a edil oaxaqueño por exigir vacunas anticovid

Los hechos de violencia se registraron poco antes del mediodía, cuando el munícipe arribó a las oficinas de Bienestar, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo en donde pretendió ingresar a una reunión

NACIONAL

·
Los hechos se registraron cuando el munícipe arribó a las oficinas de Bienestar.Foto: Twitter @esprimeralineaCréditos: Twitter

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Dante Montaño Montero, así como representantes de colonias fueron encañonados por dos presuntos guardias de seguridad de la delegada federal, Nancy Ortiz Cabrera.

Los hechos de violencia se registraron poco antes del mediodía, cuando el munícipe arribó a las oficinas de Bienestar, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo en donde pretendió ingresar a una reunión que mantenía la funcionaria de Andrés Manuel López Obrador con 10 ediles más ante la cancelación de la jornada de vacunación anticovid.

Sin embargo, al percatarse que el munícipe de extracción morenista intentó acompañarse de sus seguidores, los guardias de seguridad de la delegación intentaron cerrar las puertas, por lo que, entre los empujones y manotazos, presuntos guaruras de Nancy Ortiz Cabrera sacaron a relucir sus armas de fuego.

Presidente municipal encañonado

En la trifulca fueron encañonados el presidente municipal y vecinos de la comunidad, por lo que estos últimos reaccionaron y golpearon a uno de los supuestos responsables para subirlo a una patrulla de ese municipio y trasladarlo a los separos de la demarcación junto con otro joven quien se mantenía en el acceso de las oficinas.

En tanto el munícipe se mantiene afuera de las oficinas de Bienestar para continuar con la demanda de la vacunación anticovid para adultos mayores que fue cancelada la noche de ayer ante la falta de dosis.

Foto: Especial

Cancelan jornada de vacunación covid en 11 municipios

Al lugar arribó el secretario General de Gobierno Francisco García López para tratar de mediar la situación y establecer una mesa de diálogo.

Desde la noche de ayer, vecinos de la demarcación sitiaron los accesos a la capital oaxaqueña para exigir ser inmunizados.
Los municipios que se vieron afectados por la falta de vacuna son San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Raymundo Jalpan, Cuilapam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María El Tule y San Andrés Huayapan.

Por su parte a través de un comunicado de prensa, tanto el gobierno federal y el estatal anunciaron el arribo de otro lote de vacunas.

Por Carina García 

aar

Temas