Abuelita muere tras recibir vacuna Covid-19 en Hidalgo; Fayad pide investigar

La anciana de 75 años falleció minutos después de ser vacunada

Abuelita muere tras recibir vacuna Covid-19 en Hidalgo; Fayad pide investigar
COVID-19. FOTO: Pixabay

El Gobierno Federal y el del estado de Hidalgo solicitaron que se realice una investigación para conocer las causas del fallecimiento de una adulta mayor de la comunidad de Las Trojas, del municipio de Metepec, ya que su deceso ocurrió minutos después de recibir la primera dosis contra el COVID-19.

María Solís Godínez, de 75 años, recibió la mañana de este jueves 11 de marzo la vacuna anticovid de la farmacéutica Sinovac y, aproximadamente, un cuarto de hora después murió.

Antes los hechos ocurridos, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses informó a través de su cuenta de Twitter que ha realizado una petición para esclarecer el caso.

"Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de la Secretaría de Salud de México y apoyados por la Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo", escribió el mandatario estatal.

Testimonios 

De acuerdo con el testimonio de sus familiares que la acompañaron, en este caso su esposo y una de sus hijas; la mujer acudió a la estación de Apulco para recibir la inmunización, pero comenzó a sentirse débil hasta que al intentar acudir al sanitario se desmayó.

La familia también refirió que doña María se encontraba bien y alegre de ser vacunada, incluso llegó por su propio pie al módulo de vacunación, esto después de un trayecto de 30 minutos desde su comunidad hasta el sitio.

Ante lo ocurrido los paramédicos llegaron al sitio e intervinieron en la situación para trasladar a la anciana a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, sin embargo, la abuelita ya no contaba con signos vitales al momento de arribar al nosocomio.

Por Áxel Chávez

pgh


Compartir