CLIMA HIDALGO

CLIMA HIDALGO: Se prevén temperaturas altas para este jueves 11 de marzo

El inicio de la primavera comienza a presentarse con altas temperaturas; no olviden hidratarse

NACIONAL

·
CLIMA HIDALGO: Se prevén temperaturas altas para este jueves 11 de marzo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para este jueves 11 de marzo, el clima en Hidalgo sigue una constante, donde los días presentan valores de temperatura elevados. Durante los próximos días se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera, en combinación con una baja presión térmica (cálida) sobre superficie, ocasionarán el ambiente caluroso con escasa nubosidad y baja humedad en el ambiente.

Se tienen previsto valores en promedio de 25 a 35°C sobre gran parte de México, alcanzando extremas de 35 a 45°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, siendo los más altos en la región de Tierra Caliente, donde incluso se podrían superar los 45°C, así como en algunos sectores de Nayarit. La humedad relativa que será baja junto con el viento, pueden favorecer fácilmente la propagación de incendios forestales.

Está por iniciar la primavera, sin embargo, aún estamos en la temporada de frentes fríos, esperándose que esta segunda quincena del mes puedan llegar 2 a 4 sistemas. La característica ahora, es que generan más condiciones de lluvias/tormentas severas en el noreste, oriente, sureste y eventualmente el centro de México. La probabilidad para eventos extremos con tornados sigue latente especialmente en el noreste y Valles altos del centro del país.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, cielo despejado y ambiente cálido durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 26 a 28°C.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana con heladas matutinas en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, rachas de 70 a 80 km/h en Durango y ráfagas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

dgp