AMLO

Revela AMLO que quería dejar la valla con nombres de las víctimas de femicidio

El presidente López Obrador indicó que tras los hechos en la marcha 8M en el que se dañó el muro metálico tuvo que ordenar que lo quitaran

NACIONAL

·
El presidente López Obtrador habló sobre la valla en el Palacio Nacional. Foto: Presidencia - Guillermo O’GamCréditos: Foto: Presidencia - Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que quería dejar una semana más el muro metálico colocado afuera de Palacio Nacional, como muestra de respeto a los nombres de las mujeres asesinadas.

Sin embargo, se quitó luego de la marcha del Día Internacional de la Mujer, porque quienes ejercieron violencia destruyeron lo que antes, legítimamente, colocaron en forma de protesta las mujeres.

En la mañanera, el mandatario dijo que antes de la marcha –el lunes en la mañana- había considerado dejar más tiempo el muro, debido a que habían encontrado una forma genuina para manifestarse, pues eran nombres de mujeres, flores y veladores que expresaba sentimiento y al mismo tiempo protesta.

Incluso, dijo que le gustó esa forma de expresión, pero las personas violentas destruyeron parte de la manifestación artística, por lo que se quitó inmediatamente.

El mandatario también dio a conocer que tenía información de que el propósito de quienes ejercieron violencia era quemar la puerta de Palacio Nacional y entrar; además, dijo que se tumbaron los drones, porque desde ahí podrían aventar bombas.

También se fue en contra el grupo Marabunta, quienes son mediadores y vigilantes de que no se comentan violaciones a los derechos humanos, pues desde la visión del mandatario tomaron partido y no actuaron con rectitud.

Por Francisco Nieto y y Paris Salazar

gzm

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide