AMLO

AMLO critica que quienes protestan contra el machismo en el 8M ejerzan violencia

El presidente López Obrador indicó que no se debe perseguir a ninguna persona que participó en la Marcha del Día Internacional de la Mujer

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde La Mañanera. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que no se debe perseguir a ninguna persona que ejerció violencia en la Marcha del Día Internacional de la Mujer.

"Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque en encima de todo, van a sentirse víctimas: No debe haber ningún castigo", dijo.

En la mañanera, el mandatario consideró que el castigo, en este caso, es la condena pública, pues la gente no ve bien la violencia.

Además, expuso que es un contrasentido que quién están en contra del machismo, ejerzan violencia.

El machismo, añadió el presidente, es violencia. Cómo que los que están en contra del machismo, ejercen violencia.

Reiteró que la demanda feminista es legítima, pero hay mucha manipulación y pidió ver este tema con la perspectiva neoliberal, pues en ese periodo, para para que no se concentraran las demandas en el saqueo, los potentados alentaban movimientos justos, pero sin cambiar al régimen.

"Se tiene que hacer un análisis de todo esto; si hay una transformación de régimen, debe dejar de haber injusticia. No buscaban la transformación, porque no les convenía.

El mandatario, además, se consideró humanista, porque ese concepto lo engloba todo. No se puede hacer humanista, si es machista.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm