JALISCO

Pipas surten agua en Zapopan y Tlaquepaque, ¿dónde puedes solicitar el servicio?

Los cortes se dan por los bajos niveles de agua en la Presa Calderón

NACIONAL

·
esta atención es parte del Plan de Redistribución de Abastecimiento de Agua Potable en el AMG.Especial

Pipas de agua se surten en diversas colonias de los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, Jalisco para que no falte el líquido en plena pandemia de Covid-19. El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que esta atención es parte del Plan de Redistribución de Abastecimiento de Agua Potable en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“El trabajo que estamos realizando con estas pipas es abastecer del vital líquido cada una de las cisternas que se dejaron en puntos estratégicos. Las pipas son de 10 mil litros”, informó el jefe de sección, distribución Hidalgo del SIAPA, David Arroyo.

En esta temporada de estiaje, la Presa Calderón registra bajos niveles de agua. Hoy se brinda servicio de pipas gratuitas y cisternas en las colonias Lomas del Centinela, Agua Fría,  Martinica, Villas de Guadalupe, Cabañitas en el municipio de Zapopan, así como Balcones de Santa María en el municipio de Tlaquepaque.

Cabe mencionar que esta estrategia continuará los próximos días para abastecer de agua potable a la gente. La capacidad de las pipas es de 10 mil litros y las cisternas de 5 mil litros.

Los reportes de la población afectada para acceder a pipas gratuitas son a través del SIAPATEL 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl. También puede hacerse la petición mediante  la página web gobjal.mx/SolicitudPipa. A los peticionarios se les da un número de folio y con ello pueden dar seguimiento a su reporte.

Por Adriana Luna

GB