HUGO LÓPEZ GATELL

Hugo López-Gatell lanza crítica a medios de comunicación tras difusión de fotos suyas en la Condesa

Durante la conferencia de la Ssa de este miércoles, el funcionario federal reapareció después de haber estado ausente 19 días por el Covid-19 al que dio positivo

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: EspecialCréditos: Especial

La tarde de este miércoles, durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (Ssa), reapareció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de manera virtual tras 19 días de ausencia por su contagio del Covid-19.

Durante su participación explicó que aunque se encuentra en óptimas condiciones continúa como positivo del SARS-CoV-2, después de haberse realizado una prueba de PCR. Por este hecho continuará aislado en su casa, pues continúa siendo contagioso, pues aseguró que tiene una alta carga viral. 

El funcionario federal comentó que el estudio se lo realizó en Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). Aunque tiene el alta médica, todavía no tiene la epidemiológica. A pesar de esto, anunció que se reincorporará a las actividades normales, pero a la distancia.

López-Gatell es cuestionado tras ser captado en la Condesa

Durante la ronda de preguntas y respuestas, cuestionaron a López-Gatell por una serie de fotografías donde fue captado en calles de la colonia Condesa. Aunque no negó, pero tampoco afirmó que se tratara de él, sí lanzó una severa crítica a los medios de comunicación por centrar sus noticias en el "chisme" y no en la pandemia, que es un tema de relevancia nacional. 

“Sigo esperanzado en que estos grupos que son dueños de los medios de comunicación, los columnistas que viven de parte del morbo, de la intriga y tienen un nivel bajo en términos de calidad periodística ojalá suban el nivel, pero no tengo muchas esperanzas a estas alturas”.

Al final de su participación, el Subsecretario de Salud reiteró las medidas recomendadas por la Ssa como la sana distancia, uso correcto del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.