NUEVO LEÓN

Exigen justicia en Nuevo León por feminicidio de Daniela Tovar de León

Autoridades confirmaron feminicidio de Daniela Tovar de León pero hasta el momento no hay detenidos

NACIONAL

·
Exigen justicia en Nuevo León por feminicidio de Daniela Tovar de León.Foto: FB Mujeres sin miedo

El 4 de marzo, poco antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Monterrey fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de nombre Daniela Tovar de 19 años. El hallazgo ocurrió en el lecho del Río Santa Catarina, en el trecho que corresponde al municipio de San Pedro.

De acuerdo con una fuente policiaca, se informó que encontraron el cadáver alrededor de las 9.40 de la mañana debajo del Puente Atirantado, sobre las avenidas Morones Prieto y Humberto Lobo. El hallazgo fue reportado por una unidad del sector que realizaba vigilancia.

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Daniela Tovar de León, se descartó un suicidio, como se planteó inicialmente. Los médicos forenses establecieron asfixia por estrangulamiento, como causa de muerte.

Hasta hoy no se ha revelado de ningún sospechoso que haya sido detenido, ni tampoco han dado detalles sobre el posible motivo del feminicidio.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el año pasado 2020, el estado de Nuevo León ocupó el cuarto lugar nacional en índice de feminicidios, con 67 feminicidios registrados. Una cifra que aumentó casi el doble considerando que en el 2019 se denunciaron 39 feminicidios en el estado, según el reporte de la federación.

Debido a que no se ha dado más información y no se ha esclarecido el caso, en Monterrey, grupos de mujeres, convocados por el colectivo Mujeres sin miedo, exigieron a las autoridades que se haga justicia. Además, han convocado a una protesta para el próximo domingo a las 4.30 de la tarde, donde protestarán para pedir justicia por el feminicidio de Daniela Tovar de León.

Para más información puedes dar clic aquí.  

AV