NUEVO LEÓN

8M | En Nuevo León mujeres toman el centro de Monterrey para exigir justicia y respeto a sus derechos

Cientos de mujeres marcharon en Monterrey para exigir justicia por el aumento de feminicidios en todo el país

NACIONAL

·
Marcha por el 8M en Monterrey.Foto: Especial

Unas mil mujeres regiomontanas marcharon este domingo en exigencia de justicia contra los feminicidios en Nuevo León y el resto del país, tomando las calles del primer cuadro de la capital en medio de una contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Las mujeres fueron convocadas en Colegio Civil poco antes del mediodía, desde donde partieron a recorrer diferentes calles del centro de Monterrey, desde la calle Washington con sentido hacia  Pino Suárez, hasta llegar a la avenida principal Constitución fuera del centro de la ciudad.

Desde ahí, volvieron hacia el primer cuadro de la ciudad para terminar en la explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno. Durante su recorrido, algunos grupos colectivos realizaron pintas en paredes y basureros, siendo vigiladas de cerca en todo momento por personal de  Fuerza Civil y la corporación policiaca del municipio de Monterrey.

Resguardan su recorrido

Durante su recorrido las mujeres también pasaron frente a diferentes oficinas relacionadas a la seguridad y justicias del estado, como la Fiscalía General de Nuevo León; también por el Congreso del Estado.

Y aunque había vigilancia en todos los espacios públicos, y acompañando el contingente en todo momento, el Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León fue también blindado por policías de Fuerza Civil; en su mayoría, las mujeres fueron acompañadas por elementos policiacos mujeres, así como de Protección Civil y emergencias médicas.

Cabe señalar que la marcha, convocada por Rodada Feminista, tuvo como obligatoriedad el uso de cubrebocas y sana distancia para todas las asistentes en todo momento, con excepción de cuando se registraron conatos de bronca entre las mujeres haciendo pintas y los policías municipales.

Por Daniela García

BAR