ELECCIONES 2021

Leoncio Morán se registra como candidato de MC al gobierno estatal de Colima

El aspirante a la candidatura de MC al gobierno del estado, Leoncio Morán, fue el primero en acudir al IEE a entregar documentos.

NACIONAL

·
Leoncio Morán arrancó el proceso que terminará el próximo jueves 4 de marzo.Foto especialCréditos: Foto especial

Con la entrega de documentos para su registro como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Colima, Leoncio Morán Sánchez, el Instituto Electoral del Estado arrancó el proceso, que terminará el próximo jueves 4 de marzo, para iniciar las campañas el viernes 5.

El alcalde con licencia del municipio de Colima, acudió a primera hora, acompañado de una gran cantidad de simpatizantes, que cerraron la avenida Coliman, en la zona centro de la capital, afuera de las oficinas del IEE, haciendo uso de cubrebocas, pero sin respetar la sana distancia.

La presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, dio por recibida la documentación de Morán Sánchez, e informó que tienen 24 horas para revisar si se cumple con todos los requisitos y notificar en caso de que haya algún faltante.

“Las campañas electorales iniciarán una vez que se emita el acuerdo respectivo al registro de las candidaturas, por lo que hago un atento llamado a tener un ejercicio responsable, evitando conductas que puedan representar actos anticipados de campaña”, indicó la consejera.

El emecista manifestó su confianza al IEE, que será garante del proceso, al que se comprometió sumarse de manera respetuosa, en los tres meses de campaña que serán intensos.

“Desde mi posición abonaré todo para que Colima, nuestro pequeño gran paraíso, sea visto desde fuera como siempre se vio y que nosotros nos sigamos sintiendo orgullosos de esta hermosa ciudad donde nacimos, donde hemos vivido y donde también queremos vivir”, manifestó.

Ante su seguidores, Morán Sánchez manifestó que desde hace muchos años una clase política ha complicado las condiciones de este, que es un estado productivo y de oportunidades.

Indicó que el objetivo es volver a sentirse orgulloso de esta tierra y para ello sólo hay dos caminos, el del pasado o pasado pasado, o el que se pueden forjar los mismos ciudadanos.

Por Martha de la Torre.

brc