ISSSTE

ISSSTE: Buscarán incorporar MÉDICOS RESIDENTES a sus hospitales

La dependencia informó que esta acción busca agradecer el apoyo dado durante la pandemia, además de fomentar el incremento de estudiantes de medicina en futuras generaciones

NACIONAL

·
El ISSSTE buscará incorporar a sus hospitales a los médicos residentes que han apoyado durante la pandemia de Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

El ISSSTE informó que gestionará la oportuna incorporación de médicos residentes a sus hospitales como personal de planta. Lo anterior surgió luego que se analizara el compromiso, esfuerzo y valor que enfrentaron las y los médicos residentes durante la pandemia de Covid-19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De esta forma, se reforzará también la atención que se brinda a los derechohabientes, aseguró el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. Además, expresó que con esto se ampliará el número de estudiantes en las siguientes generaciones, con el fin de impulsar la formación de profesionales de la salud en todo el país.

Lo anterior sucedió durante la Ceremonia virtual de Graduación 2021 de Médicos Residentes y Alumnos de Posgrado de los Cursos de Especialidad y Alta Especialidad del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”.

“Estamos conscientes de su valiosa contribución en los esfuerzos para enfrentar el COVID-19 y atender a pacientes no COVID, nuestro reconocimiento a esta tarea muy importante.

El presidente pidió incorporar a los médicos residentes

Ramírez Pineda puntualizó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabaja para incorporar a las y los médicos residentes a la nómina de la dependencia.

“Porque se han formado aquí, porque conocen ya a la institución; están conscientes de los retos y las necesidades de la derechohabiencia y merecen servir y desarrollarse profesionalmente aquí, en su casa, en el ISSSTE”.

Añadio que se ampliará el número de estudiantes y residentes de especialidad y de alta especialidad en las siguientes generaciones, con el fin de impulsar la formación de médicos en especialidades donde tenemos mayor demanda en el sector salud.

“El COVID nos deja una gran enseñanza que es invertir en salud, que significa capital humano, infraestructura, equipamiento. Para ello, necesitamos el apoyo de ustedes, de los nuevos médicos del Instituto, para modernizar protocolos y proceso de atención, para optimizar el uso y cuidado de los recursos y orientarlos a las grandes prioridades sanitarias de nuestra derechohabiencia”.

Reforzarán hospitales de cada estado

De igual manera, detalló que la Dirección Normativa de Salud refuerza los hospitales de todo el país para que los médicos residentes no tengan que venir a la Ciudad de México y logren especializarse en las unidades médicas del ISSSTE de su entidad.

“En el ISSSTE estamos inmersos en un proceso de transformación institucional para recuperar la misión original de ofrecer seguridad social integral a todos los afiliados y sus derechohabientes, en cada etapa de su vida y conforme a sus necesidades. Trabajamos para hacer en esta ruta y lo haremos con determinación”, añadió.

Buscan también que esos egresados trabajen en el ISSSTE.

“Para México es indispensable fortalecer los sistemas públicos de salud y al mismo tiempo considerar que al igual que la educación y la seguridad social, la salud no puede ser una simple mercancía ni un privilegio, si no, un derecho inherente a todos los seres humanos”, comentó.

 

maaz