ISSSTE

FOVISSSTE: Cómo cambiar mi crédito de UMAs a pesos

Recuerda que debes haberte encontrado activo hasta agosto del 2020 para tener derecho al trámite

ECONOMÍA

·
La Unidad de Medida y Actualización (UMA), es la referencia económica establecida en pesos, que sirve para determinar la cantidad del pago de las obligaciones, Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El nuevo programa de reestructuración de créditos del FOVISSSTE busca cambiar el esquema del pago de Unidades de Medida y Actualización a pesos, mismo que pretende beneficiar a 75 mil 933 trabajadores del Estado. Por otro lado este esquema atenderá a los acreditados que tengan un saldo insoluto en pesos es mayor a lo que les fue prestado.

Esta reestructuración funcionará para los créditos financiados antes del 2007, y es el FOVISSSTE quien te busque para proponer el cambio, por lo que es importante que si eres un derechohabiente debas estar atento a recibir indicaciones.

Por otro lado recuerda que debes haberte encontrado activo hasta agosto del 2020 para tener derecho al trámite.

Sin embargo si cumples con los requerimientos y eres un candidato activo y aun no se han puesto en contacto contigo, puedes acercarte a una tu institución bancaria para acelerar el proceso, el cual es válido para quienes tengan un saldo insoluto mayor al préstamos otorgado.

Si necesitas más información, puedes llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página: www.gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales del FOVISSSTE.

¿Qué es la UMA y cómo afecta mi pensión?

Según datos del portal del INEGI, la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es la referencia económica establecida en pesos, que sirve para determinar la cantidad del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes de los tres niveles gubernamentales.

El valor diario determinado para este 2021 es de 89.62 pesos, tiene su equivalente mensualmente equivale a 2 mil 724.45 pesos y anualmente a 32 mil 693.40 pesos.

Cabe destacar que las pensiones no serán calculadas en UMA, sino ya hay un nuevo monto máximo.

Las personas afectadas son aquellas que tienen pensiones establecidas en cantidades mayores a las 10 UMA, es decir encima de 27 mil 244.50 pesos mensuales.

MAVR