ISSSTE: ¿Cómo puedo incrementar mi ahorro voluntario para una mejor pensión?

Esta modalidad de ahorro consiste en que puedas realizar aportaciones complementarias a la Cuenta Individual en tu AFORE

ISSSTE: ¿Cómo puedo incrementar mi ahorro voluntario para una mejor pensión?
Hay diferentes formas para que puedas realizar tus aportaciones voluntarias, debes saber que el monto mínimo en algunos casos, es de 50 pesos. Foto: Cuartoscuro

Si eres un trabajador que labora en una dependencias del Gobierno Federal, sabes que te encuentras dado de alta ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el cual puedes incrementar su ahorro voluntario con la finalidad de tener una mejor pensión.

¿Qué es el Ahorro Voluntario?

Esta modalidad de ahorro consiste en que puedas realizar aportaciones complementarias a la Cuenta Individual en tu AFORE.

Esto se hace para tener un apoyo en caso de tener alguna emergencia económica en el futuro o para tener una pensión digna, por lo que a continuación te decimos cómo lo puedes incrementar en Pensionissste.  

Alternativas para incrementar tu pensión

Hay diferentes formas para que puedas realizar tus aportaciones voluntarias, debes saber que el monto mínimo en algunos casos, es de 50 pesos.

Transferencia electrónica

Entra a la app de tu celular o en el portal web de la institución bancaria de tu preferencia, este proceso no te llevará mucho tiempo

Cargo automático a tu tarjeta de débito

Con esta opción podrás lograr que se te descuente de tu tarjeta de débito. Puedes realizar depósitos a partir de 100 y hasta 50 mil pesos.

Tiendas de conveniencia

Puedes depositar tu ahorro en tiendas de conveniencia como: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sams Club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga en todo el país.

Solo necesitas presentar tu CURP y hay cobro de comisión. La aportación mínima es de 50 pesos

Ahorro Solidario

Puedes inscribirte al Ahorro Solidario, con el cual ahorras la cantidad que desees mediante descuentos vía nómina, en dicha modalidad podrás ahorrar el 1 o 2  por ciento de tu todo tu sueldo.

Hay que señalar que esta modalidad tiene un plus, pues por cada peso que aporte, tu dependencia deberá depositar tres pesos con veinticinco centavos.

Mediante tu teléfono o tablet

Descarga la app Transfer, posteriormente captura tu número telefónico y crea un NIP.

Luego ingresa a la sección Beet, elige la opción AFORE, escribe tu CURP y señala la cantidad de dinero a depositar.

App AFORE 

Mediante la aplicación AforeMóvil, puedes hacer aportaciones voluntarias desde tu dispositivo, donde debes elegir la opción de ahorro voluntario la opción GanAhorro.

MAVR


Compartir