CRÉDITO FOVISSSTE

Crédito Pensionados Fovissste: ¿Hasta qué edad se puede solicitar para una casa?

Las personas pensionadas pueden solicitar crédito en el Fovissste, por eso te decimos cuáles son los requisitos para hacerlo

ECONOMÍA

·
Te decimos los requisitos para obtener un crédito para pensionados en Fovissste FOTO: Pixabay Créditos: Pixabay

Fovissste tiene diferentes servicios y productos, incluidos algunos para personas que ya no están cotizando. El Crédito Pensionados del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado fue diseñado para quienes ya no trabajan, pero quieren hacerse de una vivienda. 

Pero hay varios requisitos y características necesarias. Aunque no importa si ya estás retirado, sí es indispensable que que no hayas solicitado otro financiamiento durante tu vida laboral. Si es así, podrás seguir con el proceso para buscar el crédito

Además de la necesidad de no haber recibido otro crédito, también hay otros requisitos y condiciones que se ponen para que puedas hacer el trámite. Aquí te decimos cómo y el modo en el que se puede hacer. 

¿Qué necesito para pedir el crédito? 

- Lo primero es la edad. Para solicitar el Crédito Pensionados del Fovissste, el interesado debe tener una edad entre 47 y 75 años

- Ser pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE

- Entregar su último recibo de la pensión

- Identificación oficial vigente

- Credencial del pensionado

- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

- CURP

- Cédula Única de Vivienda

Además de los documentos, el interesado debe llenar el formato a mano. Esto le permitirá hacer el trámite e ingresar al proceso en busca de un crédito para una vivienda. 

Te decimos cómo conseguir un crédito Fovissste para pensionados 
FOTO: Archivo 

¿Cómo  saber si soy candidato? 

Para conocer tu capacidad crediticia, puedes revisarla en la página web https://originacion.fovissste.com.mx/originacion/cgi-bin/Predictamen/Predictamen_gob.aspx. Un punto importante es saber saber que el monto máximo dependerá de la edad del interesado y el monto de la pensión.

Después de conocer este dato podrás registrar la solicitud del financiamiento. En ese momento se genera el expediente y, si todos los documentos están en orden, se realiza la asignación de la vivienda.

No importa si la intención es comprar un inmueble nuevo o usado. Este crédito sirve para ambos casos, pero debe estar terminado en su totalidad con servicios y avalúo registrado.

Para cualquier duda puedes hablar a Fovissste, al número 01 800 368 4783.

gka