COVID-19

Covid-19: Anunciará CDMX el miércoles qué alcaldías que siguen para vacunación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que será el 3 de marzo cuando se dé a conocer las alcaldías que continúan en la jornada de vacunación anticovid

NACIONAL

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La jornada de vacunación contra el Covid-19 continúa en la Ciudad de México con las personas adultas mayores, será el próximo miércoles 3 de marzo cuando el gobierno capitalino anuncie cuáles son las alcaldías que siguen en el programa de vacunación. 

En conferencia virtual la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la vacunación continuará en las demarcaciones con mayor número de población. Aunque no especificó cuáles serán, dijo que continuarán con las macro unidades para aplicar la vacuna contra el coronavirus

Hasta la tarde de este lunes 1 de marzo se han aplicado un total de 13 mil 689 vacunas Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, siendo ésta última la de menor cantidad de vacunas con 3 mil 746, es decir, el 74 por ciento. 

Vacunas a domicilio 

La mandataria capitalina señaló que la vacunación de adultos mayores a domicilio se realizará en los próximos días en estas alcaldías y este martes el asilos, pues debido a la logística de transporte de la vacuna rusa es probable que éstas no pueda usarse para dicho fin. 

Explicó que la vacuna Sputnik V no puede llevarse a domicilio debido que necesita estar bajo congelación, lo que impediría su manejo a domicilio. Por este motivo, se ha considerado el uso de alrededor de mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca para vacunación a domicilio.

 “En asilos se va a vacunar con la misma vacuna que está vacunando ahora, la Sputnik V, pero dadas las características técnicas estos valorando que a domicilio se vacune con otro tipo de vacuna”, explicó la mandataria capitalina. 

Sobre los adultos mayores que se encuentran en reclusorios de la Ciudad de México, Sheinbaum apuntó que se ha contemplado para cuando les toque a su demarcación. Aunque por las condiciones de tratado de la vacuna rusa, en este caso no será en el mismo calendario. 

cvg