VACUNAS COVID-19

Covid-19 en CDMX: ¿Tu apellido empieza con R, S, T o U? Este día te toca la vacuna

Recientemente ha iniciado el proceso de vacunación en Ciudad de México y se han emitido las fechas conforme al apellido paternos de las personas interesadas, en este caso, a adultos mayores

NACIONAL

·
Vacunación en CDMX..FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

Si vives en la Ciudad de México, tu apellido paterno inicia con las letras R, S, T o U y eres un adulto mayor, debes saber qué día te toca la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.

Tras la pandemia por Covid-19, los profesionales de la salud comenzaron a desarrollar diversas vacunas alrededor del mundo; ahora que han llegado a México, las personas se preguntan lo que deben hacer y los días que les tocará acudir a la aplicación.

Recordemos que desde el pasado 24 de febrero, inició la vacunación contra el Coronavirus en la Ciudad de México, pero cada día corresponde a ciertos apellidos.

Vacunación en CDMX

Tras la campaña de vacunación y su logística para la eficiencia respecto a las personas que esperan la vacuna, hubo ciertas problemáticas sobre todo en torno a la notificación a las personas sobre su cita previa a la vacuna y también para conocer las fechas precisas dependiendo del nombre de los interesados.

Cabe mencionar que las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron en la noche del pasado lunes a la Ciudad de México se aplicarán a partir del miércoles en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a los adultos mayores.

Además, al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que para conocer la unidad donde corresponde la vacunación, se deberá realizar el registro a través de esta página.

FOTO: Especial

Fechas de vacunación por apellido

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que para conocer la unidad dónde vacunarse.

Es importante recordar que cualquier persona que acuda para que le apliquen la vacuna contra Coronavirus, deberá presentar la credencial del INE o un comprobante de domicilio.

En este sentido, es importante destacar que aquellas personas cuyo apellido inicie con las siguientes letras, deberá estar pendientes, pues la vacuna les corresponde los días 2 y 3 de marzo del presente año.

A continuación los apellidos que corresponden a esta fecha:

  • R
  • S
  • T
  • U

HFM