SLP

Xavier Nava impugna ante el TEPJF por gubernatura en SLP

Nava Palacios decidió impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pues no está de acuerdo con el proceso de selección interna con el que se definió al candidato a la gubernatura

NACIONAL

·
Integrantes panistas han dirigido su apoyo a Xavier Nava.Foto: Twitter @navaslpCréditos: Twitter

Luego de que Octavio Pedroza saliera victorioso frente a Xavier Nava por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Sí por San Luis Potosí, Nava Palacios decidió impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pues no está de acuerdo con el proceso de selección interna con el que se definió al candidato.

El pasado jueves, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN publicó la resolución del 26 de enero a la impugnación presentada por Nava, misma que fue descartada debido a que uno de los agravios resultaba inoperante y contenía argumentos infundados. Además, no aportó las pruebas suficientes para anular el proceso.

A pesar de que los argumentos de Nava involucraban actos violatorios a la normativa del PAN, fueron rechazados. Además del apoyo de la dirigencia estatal, Octavio Pedroza cuenta con el apoyo de alcaldes y comités municipales panistas, entre otros.

Sin embargo, el alcalde con licencia entregó a la Sala Superior del TEPJF un documento, mismo que entregó a la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE) del Comité Directivo Estatal del PAN en la capital de SLP con el objetivo de impugnar la resolución del proceso.

Aunado a esto, integrantes panistas han dirigido su apoyo a Xavier Nava, por lo que han publicado una carta de respaldo, firmada por 25 personas (entre ellas Marcelo de los Santos Fraga, Francisco Salazar Sáenz, Josefina Salazar Sáenz, Alejandro Zapara Perogordo y Mario Leal Campos) que lo consideran “la mejor opción para Acción Nacional, la alianza partidista y la ciudadanía en general”.

En este texto le recuerdan a Marko Cortés su declaración respecto al proceso interno para la candidatura, pues el presidente del CEN del PAN afirmó que quien ganara el segundo lugar sería el candidato a la alcaldía de la capital.

La Coalición “Sí por San Luis Potosí” está conformada por el PRI, el PRD, el PAN y el partido local Conciencia Popular.

aar