TEKMOL

¿Quién es “Tekmol”, el candidato de RSP a la gubernatura de SLP?

El exregidor y exdiputado local aceptó la propuesta unos días después de haber renunciado a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

NACIONAL

·
El representante elegido por el partido RSP fue El elegido fue José Luis Romero.Foto: Facebook @rsp.sanluisCréditos: Facebook

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció a su representante en las próximas elecciones a la gubernatura de San Luis Potosí. El elegido fue José Luis Romero, también conocido como “Tekmol”. A través de un comunicado, el RSP afirmó que Romero Calzada es “el mejor perfil”.

“El Consejo Estatal de RSP, encabezado por Jaén Castilla Jonguitud, estableció que la candidatura de Romero Calzada abrirá fuertes posibilidades de triunfo, porque cuenta con una gran experiencia política a nivel local y nacional”.

Mediante su cuenta de Facebook también hicieron pública la decisión: “Orgullosos de presentar a nuestro candidato a gobernador. Estamos seguros de que juntos RSP y José Luis Romero Calzada, seremos gobierno”.

El exregidor y exdiputado local aceptó la propuesta unos días después de haber renunciado a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

RSP, el PVEM y el PAN son los partidos con candidato al gobierno del estado.

Aunque el dirigente nacional de RSP anunció que Enrique Galindo Ceballos había sido aprobado por los órganos nacionales del partido como candidato, el ex comisionado de la Policía Federal rechazó la posibilidad, pues él seguía en la contienda del PRI y no había sido consultado al respecto.

Minutos después de que el Consejo Estatal anunciara su participación, Romero Calzada compartió en sus redes una transmisión en vivo para agradecer el respaldo de RSP y de su presidente, quien “es el nieto del único gobernador que ha hecho bien las cosas en San Luis Potosí”.

“Este proyecto será de la ciudadanía con acciones reales, no con demagogia ni mentiras. Vamos a construir un San Luis con vida, un SLP seguro, en paz, con calidad de vida […] Tekmol quiere hacer equipo contigo para tener un SLP vivo”, afirmó.

¿Quién es “Tekmol”?

Es un exdiputado local priísta polémico a nivel nacional. Esto, debido a varias de sus apariciones en redes sociales y a los escándalos que ha protagonizado a nivel estatal. Romero Calzada se viralizó después de grabarse bailando y cantando con un burro.

También, compartió fotografías semidesnudo de su viaje por Alaska y convirtió en pista de baile el pleno del Congreso de SLP. Ha enfrentado diversas acusaciones por huachicoleo y por apropiarse del agua en el municipio de Salinas.

aar