SLP

Mónica Rangel desata conflictos internos en Morena estatal de SLP

“Ahora es momento de honrar la palabra y apoyar a quien gana la encuesta de Morena y poner el ejemplo para que todos los demás liderazgos se sumen al proyecto”, sentenció Lorca Valle

NACIONAL

·
Rangel Martínez encabeza las encuestas; por lo que fue presentada como la virtual candidata para contender por la gubernatura del estado.Foto: Twitter @MonicaRangelSLPCréditos: Twitter

Luego de la polémica que desataron las declaraciones de Mario Delgado, presidente de Morena y Citlalli Hernández, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto a la virtual candidata para la gubernatura de San Luis Potosí; José Antonio Lorca Valle convocó a cerrar filas y apoyar a Mónica Rangel.

Quien fuera coordinador de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a morenistas y lopezobradoristas para dejar la “politiquería” a un lado y enfocarse en armar la estructura electoral para el próximo 6 de junio.

“Vamos a ganar la gubernatura y la mayoría de las posiciones que se van a disputar el 6 de junio, pero para esto debemos enfocarnos al trabajo”.

Respecto a las declaraciones de Francisca Reséndiz, quien calificó la decisión del CEN como “una convocatoria ilegítima y aspirantes espurias”, Lorca Valle aseguró que el compromiso que hicieron las y los precandidatos fue apoyar a quien ganara la encuesta.

“Ahora es momento de honrar la palabra y apoyar a quien gana la encuesta de Morena y poner el ejemplo para que todos los demás liderazgos se sumen al proyecto”, sentenció.

También solicitó el apoyo del pueblo potosino, pues para realizar la transformación en SLP es necesario el apoyo de todas las personas que conforman el estado. Afirmó que la doctora Mónica Rangel está capacitada y cuenta con la experiencia necesaria para ser la próxima gobernadora de San Luis Potosí.

“Debemos cerrar filas, coordinarnos y seguir los trabajos de cara a las elecciones de este año”, dijo antes de extender la invitación para todas aquellas personas que busquen mejorar las condiciones de SLP.

Sin embargo, el consejero estatal de Morena, Francisco Coronado Nieto, acusó a la doctora Rangel por no dar atención a personas que necesitaban tratamientos o aparatos especializados durante su gestión.

Coronado nieto advirtió que Mónica Liliana Rangel Martínez no empata con la ideología del partido ni con la del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un comunicado que compartió con el Consejo Nacional.

aar