Mónica Rangel, virtual candidata de Morena en SLP

Mario Delgado, presidente de Morena y Citlali Hernández Gómez, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dieron a conocer que Rangel Martínez encabeza las encuestas

Mónica Rangel, virtual candidata de Morena en SLP
Mónica Liliana Rangel Martínez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.. Foto: Twitter @MonicaRangelSLP

El primero de febrero de 2021, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí. Miguel Ángel Lutzow Steiner será propuesto ante la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud para ocupar el cargo.

La tarde de ayer, dos de febrero, Mario Delgado, presidente de Morena y Citlali Hernández Gómez, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dieron a conocer que Rangel Martínez encabeza las encuestas; por lo que fue presentada como la virtual candidata para contender por la gubernatura del estado.

Esta información fue compartida con cinco de las 18 postuladas: Luz María Lastras, titular del Registro Civil; Paloma Rachel Aguilar, exdirectora del General de Bienes y Servicios del SAT, y Francisca Reséndiz, lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) y María del Consuelo Jonguitud Munguía.

Al respecto, la lideresa del SITTGE se ha pronunciado en total desacuerdo por el “asqueroso contubernio que hay entre el CEN de Morena y el Gobierno del Estado”. En la transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Facebook, Reséndiz declaró inaudito lo sucedido.

“La mafia del poder en San Luis Potosí interviene en este proceso. Una convocatoria ilegítima y aspirantes espurias son lo que nos quieren imponer en San Luis Potosí […] ¡No vamos a aceptar imposiciones, hay una convocatoria impugnada y seguiremos adelante!”, publicó.

Es inaudito lo que estu00e1 sucediendo en estos momentos en el Comitu00e9 Ejecutivo Nacional de morena (CEN) y como la mafia del...

Posted by Francisca Resu00e9ndiz Lara on Tuesday, February 2, 2021

Desde inicios del proceso, Rangel Martínez ha destacado que el perfil que ofrece es ciudadano, pues cuenta con 25 años de trayectoria en el servicio público; lo que le ha permitido aprender a caminar a lado de las personas en SLP.

La gestión de la pandemia en manos de la doctora Mónica Liliana se destacó por controlar el número de contagios y mantener al estado lejos de la alerta máxima.

Las cinco mujeres participantes irán a una segunda ronda de mediciones.

aar


Compartir