AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

Inicia operaciones; aviones ya aterrizarán en el aeropuerto de Santa Lucía

Confirmó que las obras emblemáticas de su administración no se detendrán pese a la propuesta de los que llamó sus "adversarios"

NACIONAL

·
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será la encargada de la edificación del aeropuerto. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

A partir de este día arrancaron operaciones la primera fase del Aeropuerto Felipe Ángeles, que comprende la base militar, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador. De esta manera el titular del Ejecutivo adelantó que este miércoles acudirá al llamado Aeropuerto Felipe Ángeles para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de nuestro país, detalló que será este miércoles, cuando se lleve a cabo la inauguración en la Base Aérea Militar del Aeropuerto Felipe Ángeles. De esta forma se convertirá en la primera etapa de lo que se convertirá en el aeropuerto de Santa Lucía.

López Obrador declaró que a partir de este miércoles 10 de febrero, van a aterrizar ya en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como aviones de las líneas comerciales, lo que significa un gran avance para su administración, así lo explicó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Confirmó que las obras emblemáticas de su administración no se detendrán pese a la propuesta de los que llamó sus "adversarios", quienes el lunes publicaron una carta en que le pedían recortar esos recursos y destinarlos a la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Se tiene previsto que el Presidente mexicano se traslade al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una aeronave con rumbo a Santa Lucía, para dar por terminada esta etapa de la obra.

De acuerdo con el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será la encargada de la edificación del aeropuerto, la cual según lo que se tiene proyectado, podrá estar terminada en su totalidad para marzo de 2022.

BGM