RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya compara muertes por Covid con la población de Uruapan, Michoacán

Además también hizo un análisis del control de la pandemia de México con países orientales

NACIONAL

·
Ricardo Anaya lanzó una dura crítica al Gobierno Federal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ricardo Anaya volvió a lanzar una fuerte crítica al Gobierno Federal tras hacer una comparación de las muertes a causa de la pandemia del Covid-19 en México con la población del municipio de Uruapan, Michoacán

A través de un video publicado en YouTube, Anaya citó las cifras de exceso de mortalidad han fallecido más de 300 mil personas a causa del SARS-CoV-2 y aseguro que no es lo mismo en otros países. 

Anaya explicó que en Japón tiene una población similar a la de México, y que además es vecino de China, país donde brotó el nuevo coronavirus, han muerto cerca de 6 mil 500 personas que equivale a un par de colonias de Uruapan, como El Colorín y La Mora.

"En Vietnam sólo han fallecido 35 personas, menos que una calle de Uruapan. Aquí han muerto cientos de miles de personas por las mentiras y la ineptitud del Gobierno", aseguró Ricardo Anaya

¿Cómo se pudieron haber evitado tantas muertes?

De acuerdo con el excandidato presidencial muchos de los decesos pudieron haberse evitado con prevención, planeación, buenas desiciones y algo tan básico e importante como el uso del cubrebocas. 

Ante esto, también criticó a la Secretaría de Salud (Ssa) tras recordar el número de muertos por el Covid: "Cuál pandemia domada, cuál curva domada. basta ya de soberbia, basta ya de mentiras. Las malas decisiones matan", resaltó Anaya.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.