ALONSO ANCIRA

Inicia audiencia del empresario Alonso Ancira

Se dio a conocer que hay representantes de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera en calidad de ofendidos

NACIONAL

·
Hoy decidirá el juez de control se vincula a proceso o no a Alonso Ancira. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La audiencia del empresario Alonso Ancira comenzó alrededor de las 10:45 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y se encuentran en calidad de ofendidos representantes de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

También están presentes el imputado, cuatro defensores privados y cinco fiscales. 

En la diligencia del jueves pasado, se le formuló imputación por el delito de lavado de dinero por la venta irregular de la planta chatarra de Agro Nitrogenados y su defensa solicitó tiempo para reunir pruebas a favor de su cliente y evitar la vinculación a proceso. 

Este martes, el juez Artemio Zúñiga decidirá la situación jurídica del imputado con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República y los abogados del empresario. 

Zúñiga determinó en la audiencia pasada que existe riesgo de fuga, por lo que Ancira debe permanecer en prisión preventiva justificada, pues el juez rechazó la propuesta de la defensa de dar 2 millones de dólares, entregar los dos pasaportes del imputado y colocarle un brazalete de monitoreo electrónico para recuperar su libertad. 

Por Diana Martínez

hmm