CHIAPAS

Chiapas: Aseguran casa del médico involucrado en el caso de Mariana Sánchez

La vivienda del probable agresor se encuentra en Yajalon, Chiapas.

NACIONAL

·
Hasta el momento, el probable responsable no ha sido detenido.Foto: Twitter

Este lunes la  Fiscalía de Chiapas cateó y acordonó el domicilio del presunto agresor de la estudiante de medicina, Mariana Sánchez quien fue encontrada sin vida y con signos de asfixia a finales de enero de este año.

Aunque reportes de medios locales señalaron que Fernando Cuauhtémoc `N' fue detenido en el aseguramiento de su hogar, hasta esta noche, la Fiscalía informó que no mantiene al presunto agresor de la médica que fue hallada sin vida en Nueva Palestina en el municipio de Ocasingo.

10 días después de lo que apunta ser un  feminicidio, elementos de la policía especializado acudieron al inmueble para realizar un cateo sin encontrar el médico. El recinto fue asegurado por peritos y agentes del Ministerio Público.

Mariana Sánchez era estudiante de medicina y realizaba sus prácticas en Nueva Palestina. Fue hallada sin vida el 28 de enero.

Previamente, Mariana denunció a Fernando ‘N’, su compañero en el hospital, por acoso sexual.

Esta mañana, la madre de Mariana, Lourdes Dávalos dio a conocer que su hija le confesó que Fernando Cuauhtémoc tenía antecedentes por hostigamiento sexual. Desde el 2014, el doctor fue denunciado por una mujer a la que le pidió que le realizaría tacto vaginal, durante una donación de sangre, para saber si no contaba con “algún flujo bacterial”. 

El 6 de febrero la Fiscalía de la Mujer de Chiapas,  informó que la directora del hospital de Nueva Palestina fue detenida por elementos de la policía estatal por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

A través de un comunicado, informó que se trata de la médico Analí “N”, que según autoridades comunitarias es la directora del nosocomio. 

AV