CUAJIMALPA

Alcaldía Cuajimalpa apoyará de forma gratuita con 140 mil litros semanales de OXÍGENO para rellenar

La alcaldía busca ofrecerle a la sociedad alternativas para conseguir el producto

NACIONAL

·
Este es el apoyo que brindan las autoridades. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En un esfuerzo que permitirá distribuir más de 140 mil litros de oxígeno a la semana, la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos iniciará este lunes 8 de febrero un programa para rellenar de forma gratuita tanques para pacientes de COVID19.

El Alcalde, Adrián Rubalcava, explicó que el objetivo es apoyar a los habitantes de la demarcación, debido a la alta demanda de oxígeno que se ha presentado en las últimas semanas en la Ciudad de México. "Hay gente desesperada por conseguir oxígeno para sus familiares, para sus seres queridos. Por eso decidimos instrumentar este programa de emergencia, que comenzará a operar mañana mismo a primera hora".

Dijo que el objetivo es ofrecerle a la sociedad alternativas para conseguir el producto, pero también que lo puedan obtener sin costo, como una manera de colaborar con la gente ante los altos costos que implica atender a una persona contagiada con COVID-19.

La mecánica del programa quedó establecida de la siguiente manera:

1. El módulo para el relleno de tanques se instalará en la Central de Emergencias, ubicada en Av. Veracruz 103, colonia Cuajimalpa Centro.

2. En esta primera etapa, cada mañana a las 7:30 horas se repartirán 30 fichas, para igual número de tanques.

3. Los tanques deberán tener una capacidad de 682 litros, estar limpios, libres de abolladuras y con fecha de caducidad vigente.

4. No es necesario que se presente quien vaya a usar el tanque, pero quien lo haga debe presentar la prueba en la que se indica el resultado positivo para SARS-Cov-2, así como la receta del médico tratante en la que se prescribe el uso de oxígeno medicinal.

5. Es necesario presentar comprobante de domicilio y cualquier identificación oficial.

La Alcaldía hace un llamado especial a la ciudadanía para que reporte la venta fraudulenta de tanques o concentradores de oxígeno, pues considera inadmisible que se lucre con la tragedia de quienes padecen los efectos de la actual pandemia.

De igual forma, la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos aclara que asumirá todos los gastos para el relleno de los tanques, por lo que no es necesario, bajo ninguna circunstancia, pago alguno para obtener la ficha o el servicio. Cualquier anomalía debe ser reportada al 55 8556 4332, para conocimiento inmediato del propio Alcalde. ¡Juntos saldremos adelante!