CDMX

Congreso busca prohibir fumar dentro de autos particulares en CDMX

El diputado, José Martín del Campo, indicó que para las personas que hagan caso omiso habrá una multa o la suspensión de la licencia de conducir

NACIONAL

·
Congreso busca prohibir fumar dentro de vehículos particulares. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El diputado sin afiliación política, José Martín del Campo Castañeda, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México prohibir el consumo de cigarro al interior de vehículos particulares. 

Con esta iniciativa se busca realizar una reforma a los artículos 3, 10, 18 BIS y 31 de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la capital del país, cuyo objetivo es garantizar el derecho a un entorno saludable.  

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación, el cambio principal se realizará al artículo 3 de la ya mencionada Ley para que quede establecida la prohibición. 

Impondrán sanciones a fumadores 

José Martín del Campo señaló que para aquellas personas que hagan caso omiso a esta disposición, podrían recibir una multa que puede ir de los 2 mil 688 pesos hasta los 5 mil 376 pesos en caso de reincidir. 

En caso de reincidir en el mismo tiempo las personas que fumen dentro de su vehículo, además de la multa, podrían ser acreedores a la suspensión de la licencia de conducir

“Es menester atender el tema en cuanto que el derecho de terceras prensa a la salud y de los mejores entornos que la propicien. Está por encima del derecho de otros a decidir fumar en estos entornos, aunque correspondan a la esfera de lo privado”, detalló el diputado. 

Con información de medios 

cvg