La Secretaría de Salud Pública activará un centro de atención telefónica para atender a la población de más de 60 años de edad que no pueda registrarse por internet en la lista de vacunación contra el COVID-19.
Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, dijo este sábado que el próximo lunes se darán a conocer los detalles de esta estrategia, pero adelantó que el llamado call center ayudará a evitar nuevamente fallas en el registro por internet y atender dudas y problemas que se presenten en la población, como no poder ingresar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), que es un requisito para inscribirse.
“Se va activar en algún momento dado un call center. Ustedes saben que en el call center ya hay un trato persona a persona, en donde los casos (con problemas de registro) por duplicación de la CURP, o no tienen internet o si una persona requiere algún tipo de traducción para saber que qué datos tiene que proporcionar, este call center va a estar activo para todo este tipo de excepciones para todos los que no puedan acceder al registro en línea”, detalló en conferencia de prensa en Palacio Nacional
También informó que, pese a las fallas en el sitio web, desde el 3 de febrero pasado a la fecha se han registrado por internet 3 millones 274 mil 478 de personas registradas de 60 años y más, lo que significa un avance del 23 por ciento de la población objetivo que es de 14 millones 460 mil 754 mil personas mayores de 60 años.
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Por: Iván E. Saldaña
dhfm
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