CHIAPAS

Chiapas: Detienen a directora de clínica por feminicidio de Mariana Sánchez

La mujer estaba a cargo de la clínica de Nueva Palestina en la que trabajaba la joven asesinada

NACIONAL

·
Doctora detenida por el caso de la joven Mariana.Foto: FGE de Chiapas

Elementos de la Policía Estatal de Chiapas detuvieron a la médico Analí “N”, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad cometido en agravio de Mariana Sánchez; la doctora estaba a cargo del Hospital de la comunidad de Nueva Palestina en Ocosingo, lugar donde la joven fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero, hecho que desató el repudio de la sociedad mexicana.

Lo anterior fue difundido por la titular de la Fiscalía de la Mujer de Chiapas, Yasmin Sierra López, quien aseguró que “la dependencia a su cargo continuará fortaleciendo la investigación  y realizando las acciones necesarias para esclarecer el caso”.

Le ofreció unos tamales ante denuncias

De acuerdo con el relato de la mamá de Mariana, la señora Lourdes Dávalos, la mujer detenida y encargada de la operación de la clínica, no hizo caso a las denuncias que en varias ocasiones le indicó Mariana por el acoso por parte de uno de sus compañeros en su lugar de trabajo; la respuesta fue enviarla a descansar tres días, la promesa de que cambiaría al supuesto acosador y unos TAMALES.

La mujer detenida fue identificada por las autoridades de vigilancia de Nueva Palestina, como la persona que pidió ayuda la mañana del 28 de enero luego de encontrar a la joven Mariana sin vida, dentro del lugar en el que descansaba después de sus labores en la clínica.

Los mismos pobladores informaron que desde ese día la clínica cerró sus puertas, los médicos y enfermeras dejaron de ir y hasta el momento no han recibido notificación por parte de alguna autoridad para la reapertura.

En tanto, la madre de Mariana, informó que no ha recibido información por parte de las autoridades y lo único que ha obtenido son las cenizas de su hija.

BAR