SINALOA

Sinaloa acumula más de cuatro mil decesos por Covid-19

Los municipios de Ahome y Guasave registraron el mayor número de decesos en las últimas 24 horas

NACIONAL

·
Se mantiene el semáforo naranja en Sinaloa.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

De acuerdo con el reporte actualizado de la Secretaría de Salud de Sinaloa, durante las últimas 24 horas se registraron 15 fallecimientos por Covid-19, por lo que el número de decesos en el estado subió a cuatro mil 698 desde el inicio de la pandemia.

Los municipios que registraron el mayor número de fallecimientos son: Ahome y Guasave con cinco, tres más en Mazatlán y dos en Salvador Alvarado.

En cuanto a casos positivos, el reporte indica 113 nuevos casos; 36 en la capital Culiacán, 28 en Ahome, 25 en Salvador Alvarado, siete más en Guasave, cinco en Mazatlán, cuatro en Navolato, tres en Choix, dos casos en Mocorito y Angostura y uno más en San Ignacio.

Con relación a los pacientes recuperados, 146 de ellos recibieron el alta médica, la mayoría de ellos en Culiacán (52), 39 en Ahome, 28 en Salvador Alvarado, 13 en Mazatlán, siete en Navolato, cuatro más en Badiraguato y finalmente, tres en Guasave.

Se mantiene el semáforo naranja

En tanto, el semáforo epidemiológico en la entidad se mantiene en el color naranja y se espera que en próximas semanas la tendencia sea a la baja en cuanto a número de contagios, pero por el momento eso no está a la vista.

Mientras que la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra en el 67 %, por arriba de la media nacional y con un importante crecimiento de contagios en las últimas semanas.

En el acumulado histórico desde que se reportó el primer caso de contagio en Sinaloa hace ya 344 días, se han atendido 31 mil 229 casos positivos, de ellos, se han recuperado 25 mil 636 pacientes y lamentablemente se han perdido cuatro mil 698 vidas.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

BAR