SINALOA

Se registran 108 casos nuevos de Covid-19 en Sinaloa

Culiacán encabeza el registro con 61 casos activos; 12 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas

NACIONAL

·
Toma de muestras en México.Foto: Cuartoscuro

Este lunes 1 de febrero la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que el estado registró 108 nuevos casos por Covid-19, 1,024 pacientes activos, 12 fallecimientos (5 en Ahome, 2 en Mazatlán y 5 más en Guasave), además, se registraron 173 pacientes recuperados.

Con estos números, al día 340 después del primer caso detectado en Sinaloa, se registran 30,793 casos confirmados, 4,645 fallecimientos, 827 casos sospechosos y 25 mil 124 personas recuperadas.

Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán, permanecen como las ciudades con mayor número de decesos e infecciones en el estado.  

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, las hospitalizaciones de casos activos generan el 31.9 % en la entidad y la disponibilidad de camas de hospital se mantiene en 65 %.

De los decesos ocurridos en las últimas 24 horas, cinco de ellos fueron del sexo masculino, y siete femeninos, entre los 62 y los 89 años de edad. 

Cifras en México

En el panorama nacional, el balance en las últimas 24 horas marcan un acumulado de 159 mil 100 muertes confirmadas por COVID-19, informó la directora general del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Censida), Alethse de la Torre, en la conferencia de salud del Gobierno Federal.

En comparación con el día anterior, este lunes se reportaron 564 nuevas defunciones.

De nueva cuenta, el informe técnico diario presentado en la conferencia no contó con la cifra de casos confirmados acumulados.

La funcionaria solo presentó la cifra de casos estimados, que sería ya de 2 millones 64 mil 109.

En la conferencia también estuvo presente el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, quien reapareció ante los medios de comunicación, luego de permanecer aislado después de darse a conocer que tuvo contacto cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó contagiado por el virus, por lo que se mantiene bajo cuidados del personal de salud, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.  

BAR