CHIHUAHUA

¿Qué hacer para tener reuniones en salones de fiestas de Chihuahua?

El gobierno estatal mantiene flexibles las normas y esto es lo que debes hacer para no tener problemas

NACIONAL

·
Salones de fiestas podrán operar en Semáforo Amarillo Seguro.Foto: Pixabay

El Gobierno de Chihuahua a través de la Dirección General de Gobierno, difundió los procedimientos para que se puedan realizar reuniones en salones de fiestas en el estado, ante un panorama de Semáforo Amarillo Seguro de riesgo Covid-19, aún a pesar de que las autoridades federales regresaron a semáforo naranja a la entidad.

Toma nota y verifica que cumplas los siguientes requisitos para poder llevar a cabo el evento, además de las medidas sanitarias que prevalecen desde el inicio de la pandemia.

Los establecimientos deben cumplir con un aforo de 30 por ciento o bien, mantener en su interior como máximo 100 personas (incluidos los empleados del lugar).

La separación entre mesas debe ser de al menos tres metros de distancia en todas direcciones, con un máximo de seis personas y manteniendo un metro entre cada comensal. Es importante mencionar que aun cumpliendo con este requisito no se puede exceder el aforo máximo.

¿Y si quiero bailar y cantar?

Las presentaciones de bandas y grupos musicales si se podrán llevar a cabo siempre y cuando los miembros utilicen cubrebocas, mantengan sana distancia y laven sus manos frecuentemente con agua y jabón o utilicen alcohol o gel, además de evitar compartir instrumentos musicales.

Los invitados a las reuniones podrán hacer uso de la pista de baile, siempre y cuando utilicen cubrebocas, respeten la sana distancia con su pareja y se laven las manos frecuentemente.  

No está permitido el consumo ni venta de bebidas alcohólicas.

Los lugares que cuenten con la licencia emitida por las autoridades, tendrán un horario establecido de operación hasta las 02:00 horas.

Fiestas infantiles permanecen restringidas

Por el momento y hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de salud, se mantiene la restricción en el caso de las fiestas infantiles y la modalidad en espacios utilizados para este fin no podrán abrir.

El gobierno de Chihuahua indicó también que los salones de eventos deberán informar a la Dirección General de Gobierno sobre las actividades que albergarán, por medio del correo electrónico direcciongeneralgob@gmail.com, con los siguientes datos:

a)   Nombre del  establecimiento

b)  Dirección

c)  Medidas del salón o granja (dimensiones)

d)  Listado de los eventos que realizarán por fin de semana

Se especificó que no será necesario esperar por la confirmación del correo ni la aprobación de las autoridades para poder operar.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

BAR