INCENDIOS

Incendios en Zacatecas afectan a 640 hectáreas

Se han registrado más de 200 siniestros en el estado

NACIONAL

·
TRABAJAN CONTRA EL FUEGO.Las autoridades trabajan en la zonaCréditos: Especial

Del 1 de noviembre al 4 de febrero Protección Civil del estado de Zacatecas, ha combatido al menos 200 incendios forestales, donde se ha afectado alrededor de 640 hectáreas en 29 municipios.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de PC, precisó que desde la corporación se han detectado 581 puntos de calor, de los cuales el 80 por ciento son en zonas agrícolas, 18 por ciento en zonas serranas y el dos por ciento en zonas forestales.
Incendian el Cerro de la Bufa

Este jueves 18 hectáreas del Cerro de la Bufa fueron afectadas, luego de que provocaran un incendio a esta área protegida, elementos de Seguridad Municipal, Protección Civil, SEDENA, CONAFOR, Guardia Nacional, entre otros se coordinaron para el combate; sin embargo, no se localizó a los responsables.

“Fue provocado pasado a las 3 de la tarde, en varios puntos de la bufa, inició en la parte de abajo, y se tuvo cuatro puntos dispersos con los vientos se provocó la gran cantidad de humo ecológico en el ecosistema” explicó Caldera Alanís.

Ante las condiciones del terreno, y las rachas de viento, dos elementos de seguridad municipales fueron afectados, uno de ellos por posible intoxicación de humo y una mujer se lastimó el pie por rocas sueltas, ambos se atendieron en el lugar.

En este panorama, el coordinador, exhortó a la población evitar “quema de pastizales, no arrojar cerillos, cigarros, envases de vidrio, no hacer fogatas, es muy importante lo que se está afectando y la recuperación de la fauna y flora tarda años, por lo que es importante mantener el ecosistema sin incidentes de este tipo” concluyó.

Por: Landy Valle