RSP

Fernanda Salomé Perera, mujer trans que busca la gubernatura de Zacatecas

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció a dos mujeres trans que formarán parte del partido; Fernanda Salomé Perera busca la gubernatura y Melany busca ser diputada federal, ambas del estado de Zacatecas

NACIONAL

·
Candidata para gubernatura en Zacatecas..FOTO: NTR ZacatecasCréditos: FOTO: NTR Zacatecas

Recientemente el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció el pasado fin de semana que postulará a Fernanda Salomé Perera Trejo, mujer transexual para la gubernatura de Zacatecas.

Recordemos que dichas elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio, donde Perera busca un lugar en el Ejecutivo del estado.

Fernanda Salomé Perera es una mujer activista por los derechos de la población LGBT+; en diversas ocasiones se ha declarado abiertamente como una mujer transexual que busca un cambio para la sociedad.

"Soy orgullosamente una mujer transexual que ha buscado el bien común no solamente de la comunidad trans, sino de la comunidad en general", dijo Perera en un video de RSP.

Mujer trans por la gubernatura de Zacatecas

Por su parte, la precandidata aseguró que comparte los ideales de RSP, al que considera un partido que no ve identidades sino personas; sus planes también van encaminados a la educación de los niños y niñas sobre los derechos de las personas.

Cabe señalar que Perera no es la única mujer trans que representará a RSP en las urnas el próximo 6 de junio, pues también forma parte su compañera Melany García Cortés, quien también es activista LGBT+ y que busca la candidatura a diputada federal en el estado de Zacatecas.