CHIAPAS

Chiapas suma 8 mil casos por Covid-19 y 677 muertes

La entidad reportó 29 nuevos casos de coronavirus.

NACIONAL

·
El estado se encuentra en semáforo amarillo.Foto: Especial

En las últimas 24 horas se reportaron en Chiapas 28 nuevos casos de coronavirus con lo que la entidad llegó a  8 mil 24 contagios en lo que va de la pandemia.

La entidad también registró cinco fallecimiento relacionados a Covid-19 con lo que la cifra ascendió a 677.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, nueve; Tonalá, cinco; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Tapachula, dos; y Bochil, Cintalapa, Comitán, Ixtacomitán, Jitotol y Zinacantán, un caso cada uno.

Este día autoridades de 45 comunidades de San Cancuc, Chiapas, acordaron no permitir la campaña de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores ni en otra etapa, así como el ingreso de las brigadas de salud. 

Un documento firmado por el presidente municipal, José López López, y dirigido al Distrito de Salud de San Cristóbal de Las Casas, explica que, primeramente, realizaron una asamblea con la presencia de agentes auxiliares y autoridades municipales. 

Después, los representantes de cada comunidad, llevaron la información a los pobladores y luego de dar a conocer los pormenores de la campaña para vacunar a los adultos mayores, así como posibles efectos secundarios, acordaron no aplicársela en ninguna de las etapas. 

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV