RESTAURANTES CDMX

Amplían horario de restaurantes en CDMX; así trabajarán desde la próxima semana

El Gobierno de la Ciudad de México anunció cambios en los horarios de los restaurantes en la capital, a partir de la próxima semana

NACIONAL

·
CDMX amplía horario de servicio para restaurantes a partir del lunes FOTO: TwitterCréditos: Twitter

A partir de la próxima semana, los restaurantes de la Ciudad de México podrán operar hasta las 9:00 de la noche, es decir, tres horas más de lo usual, informó Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario comentó que esto sólo aplicará para los establecimientos que ofrecen sus servicios en terrazas o en el exterior, por lo que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizará operativos para vigilar el cumplimiento de esta medida.

Además, informó que las tiendas departamentales y los centros comerciales podrán abrir sus puertas al público, de martes a domingo.

Todas estas aperturas y extensiones de horario deben hacerse con las medidas sanitarias pertinentes, es decir, uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la distancia y con un cupo limitado. 

Aumentan los horarios de restaurantes en CDMX

Entre las medidas sanitarias que deberán cumplir los centros comerciales está el aforo del 20 por ciento, el ingreso al establecimiento de sólo una persona por grupo y la permanencia por 30 minutos como máximo.

 

Extensión sólo para establecimientos al aire libre

Eduardo Clark detalló que los establecimientos de venta de comida al interior de las plazas sólo podrán recibir a comensales en espacios al aire libre. Para los que no cuentan con esta característica, el servicio sólo será para llevar, como ha funcionado hasta hoy.

La medida se aplicará desde el próximo lunes 8 de enero y funcionará mientras no haya un cambio en la taza de hospitalizaciones en la Capital de la República. Por el momento, la capital de la República se mantiene en semáforo rojo. 

 

 

Temas