CORONOVIRUS

Todo Quintana Roo ya está en semáforo naranja, anuncia Carlos Joaquín

Cuatro municipios se encontraban en amarillo hasta antes de hoy.

NACIONAL

·
La medida se implementará mínimo del 8 al 14 de febrero.Foto: Twitter

Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco los cuatro municipios de la región sur de Quintana Roo que se encontraban en amarillo del semáforo epidemiológico, este jueves retrocedieron y acompañaran al resto del estado en naranja, lo que significa que los hoteles, restaurantes, sitios turísticos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

Playas y parques públicos solo tienen permitido un 30 % de aforo. La medida se tomó para la semana del 8 al 14 de febrero.

La medida fue tomado por el gobernador Carlos Joaquín que dio a conocer la información esta noche.

"El sur de #QuintanaRoo cambia al color naranja al igual que la zona norte del 8 al 14 de febrero. Hay que trabajar mucho en bien de nuestro Estado para evitar retroceder al rojo. #PonteVIVO", escribió Joaquín González en su cuenta de Twitter.

"El riesgo de contagio en la región norte fue de 1.09 contra 1.010, lo que significa que estamos por arriba de 1 que es la condicionante para bajar amarillo. En la región sur será naranja del 8 al 14 con un riesgo de contagio de 1.15. Aquí sin duda están las condiciones que ocurrieron ahí". dijo el gobernador en un mensaje difundido en Twitter.

Apenas el martes de esta semana, Quintana Roo compartió un mapa con las colonias con más casos activos de coronavirus, la mayoría en Chetumal, la capital del estado.

El mandatario  señaló que la relajación en los protocolos de sanidad y la ausencia de sana distancia, están potenciando la pandemia en el estado, adelantando que de no modificar la tendencia, es inevitable que Quintana Roo regrese a semáforo rojo.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV