ELECCIONES DE MÉXICO 2021

¿Qué se elige el próximo 6 de junio en el estado de Puebla?

Estos son los cargos públicos de Puebla que entrarán en la contienda electoral del próximo 6 de junio

NACIONAL

·
Elecciones Puebla.FOTO: Cuartoscuro

La entidad de Puebla, el vigésimo primer estado de México más extenso renovará su estructura en diversos cargos públicos que serán elegidos el próximo 6 de junio mediante el voto libre y secreto

Este proceso electoral, considerado histórico por registrar la mayor cantidad de cargos federales y locales a elegir, contará con la participación de 94 millones 407 mil 240 personas que se encuentran registradas en el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral.

Puebla, con una población de más de seis millones de habitantes, es el quinto estado más poblado de nuestro país y está conformado por 217 presidencias municipales que entrarán en la contienda, junto con las 217 sindicaturas que también estarán en votación.

Además se renovarán 1810 regidurías, 26 diputaciones de Mayoría Relativa y 15 diputaciones de Representación Proporcional. Con estos más de 2 mil cargos a elegir entre diputados federales, locales y presidentes municipales se espera una participación ciudadana no sólo en la urna sino también en el proceso electoral.

Para poder ejercer el derecho de elección el próximo 6 de junio, la Junta Local Electoral en Puebla del INE, informó que hasta el 10 de febrero se recibirá con o sin cita en los Módulos de Atención Ciudadana, a las personas que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral.

Los ciudadanos interesados en realizar algún trámite en los Módulos deberán seguir el protocolo de sanidad, así como portar cubrebocas de manera obligatoria y en todo momento. El acceso no será permitido a los acompañantes, a menos que la persona requiera de asistencia.

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones

pgh