Damary Yesenia Jara Pérez, una joven de 29 años reportada como desaparecida, fue hallada sin vida en Sonora. La última vez que fue vista la joven fue el pasado 1 de febrero, en el poblado Miguel Alemán.
De acuerdo con los reportes, Damary fue hallada por su madre al interior de una vivienda.
“La familia de la joven tuvo contacto con ella el día lunes 1 de febrero a las 13:00 y el día martes 2, a las 15:30 horas, interpuso la denuncia ante esta Fiscalía, hasta su localización, se realizaba protocolo de búsqueda”, informaron las autoridades estatales.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía sudadera color rosa y cargaba una mochila negra.
A través de redes sociales, familia y amigos pidieron ayuda para localizarla: como señas particulares informaron que tenía un lunar característico en su rostro.
Asimismo, se difundieron algunas fotografías de Damary –con ayuda del colectivo Madres Buscadoras de Sonora– para hallarla.
Uno de los hermanos de la joven organizó grupos de búsqueda con familiares, amigos y las personas que se quisieran unir.
Las Madres Buscadoras de Sonora informaron más tarde que la joven fue hallada sin vida.
“La familia del colectivo Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la gran pérdida y dolor qué está pasando la familia de la joven Damary, ya que el día de hoy fue localizada sin vida, reiteramos nuestras más sinceras condolencias y reiteramos nuestro apoyo”, escribieron en Facebook.
Fiscalía investigará muerte como feminicidio
El cuerpo de la joven fue trasladado al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).
La Fiscalía General del Estado informó que la muerte de la joven será investigada como feminicidio.
egm