WENDY SÁNCHEZ

Demandan justicia vs. feminicidios en Michoacán

Sapatos rojos tapizan calles por caso de docente asesinada

NACIONAL

·
GRITO. Frente al palacio de gobierno se colocó el calzado, por las mujeres asesinadas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Como protesta a los feminicidios en el país, decenas de zapatos rojos se desplegaron al frente del Palacio de Gobierno de Morelia, Michoacán, como un grito de justicia luego de que se cumplieran cuatro meses de la primera audiencia contra Diego Urik N presunto asesino de Jessica González Villaseñor, docente de 21 años, víctima de feminicidio

A cuatro meses de que se inició el caso contra el joven de 18 años, familiares y amigos de Jessica pidieron a las autoridades que se haga justicia, pues este lunes se mantuvieron a la espera de una sentencia condenatoria.

En tanto, para evitar casos como éste y el de la doctora Mariana Sánchez, de 24 años, quien fue hallada sin vida en Ocosingo, Chiapas, la titular de Gobernación, Olga Sánchez, pidió a las autoridades estatales que hicieron caso omiso de la denuncia de la joven por abuso sexual, que el asesinato se atienda con perspectiva de género.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Radio, María De Jesús Espinosa, líder sindical de los trabajadores de la salud en Chiapas, señaló que hay regiones con focos rojos en seguridad. 

 

Por Charbell Lucio, Paola Mendoza y Francisco Nieto

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide