NUEVO LEÓN

Detienen a adolescente por transportar migrantes centroamericanos en Nuevo León

La policía detuvo a dos hombres, entre ellos al menor de edad de 16 años, que transportaban a 11 migrantes originarios de Guatemala y Honduras

NACIONAL

·
La detención se realizó en el municipio de Aramberri.Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves, elementos de la policía de la Fuerza Civil detuvieron a dos hombres que transportaban a 11 migrantes centroamericanos, a bordo de una camioneta en el municipio de Aramberri, Nuevo León.

Uno de los detenidos es menor de edad, identificado como Harol “N”, de 16 años; mientras que, el otro, tiene 21 años, y fue identificado como Azael “N”. Los dos aseguraron ser del estado de Guanajuato y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar la investigación correspondiente al caso.

La detención se realizó en la carretera La Poza a Doctor Arroyo, a la altura del Ejido La Caballada, en Aramberri.

Los 11 migrantes, quienes dijeron ser originarios de Guatemala y Honduras, fueron entregados a personal de Instituto Nacional de Migración, para que se encargue de repatriar a estas personas.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo al portal de noticias Debate, los elementos policiacos realizaban un patrullaje de rutina en la carretera del municipio de Aramberri, Nuevo León, cuando notaron que había un vehículo detenido con el cofre levantado y la caja cubierta con una lona.

Al acercarse los oficiales, los hombres aparentaron estar revisando la camioneta por una supuesta falla mecánica.

Sin embargo, los policías se dieron cuenta que en la caja del vehículo estaba un grupo de 11 hombres que tenían como destino llegar a la ciudad de Monterrey.

atm