NUEVO LEÓN

Nuevo León arranca programa de apoyo a pymes afectadas por Covid-19

El programa consiste en dar asesorías sin costo a las pymes para poder salvarlas e incrementar su economía, que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
El programa beneficiará a las empresas afectadas por la pandemia.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Economía y del Trabajo junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaron un programa de apoyo para las pequeñas y medianas empresas del estado que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

El programa “Advantage Protect” será coordinado por la Fundación Wadhwani y dará asesorías sin costo a las pequeñas y mediana empresas, con el objetivo de salvar a las compañías y aumentar sus ingresos; mientras que, a los trabajadores, para conservar sus empleos.

“Queremos dar la mano a las pymes del estado de Nuevo León. Nuestra misión es que los empleados puedan tener trabajos de alto valor, que se les pueda dar una mejor vida a raíz de sus conocimientos. Estamos llegando al estado con nuestra artillería”, expresó el vicepresidente de la fundación Wadhwani, Javier Campos Stivalet.

La crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19 impactó a diversos sectores, siendo las pymes las más afectadas ante dicha causa.

“Capacitar a las pymes, financiarlas y vincularlas con las empresas que puedan ser sus clientes para que sean exportadores indirectos, es una de las tareas más importantes”, indicó Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

El programa consiste en cambiar la estrategia defensiva de las empresas a una estrategia ofensiva, por medio de un plan integrado de transformación.

El 12 de febrero es la fecha límite para que las pymes se pueden registrar en el siguiente sitio web:

https://advantage.wfglobal.or/admisiones

Los requisitos para ser beneficiario del programa son:

  • Contar con un mínimo de 25 empleados.
  • Tener ingresos menores de 20 millones de pesos anuales.

Conoce más sobre la Fundación Wadhwani

La Fundación Wadhwani es una organización filantrópica global que tiene el propósito de crear empleos de alto valor.

Esta fundación existe desde el año 2000 por Romesh Wadhwani y está en más de 20 países.

atm