Así se celebrará el “Miércoles de ceniza” en Nuevo León por Covid-19

La Iglesia Católica de Monterrey entregará la ceniza en sobres sanitizados a los feligreses, para que ellos mismos se la impongan desde sus casas o trabajos

Así se celebrará el “Miércoles de ceniza” en Nuevo León por Covid-19
La ceniza se entregará en sobres sanitizados. Foto: Cuartoscuro

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que las iglesias permanecerán cerradas el 17 de febrero, día en que celebra el “Miércoles de ceniza”, para evitar aglomeraciones y contagios, debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, la Iglesia Católica de Monterrey entregará la ceniza en unos sobres sanitizados, para que las personas se la puedan imponer desde sus casas o su lugar de trabajo.

A través de redes sociales, el arzobispo Rogelio Cabrera Solís, dio a conocer el protocolo que se llevará a cabo para dicha celebración católica se lleve a cabo, adaptado a la nueva normalidad que ha generado el coronavirus.

El protocolo será el siguiente:

  • La bendición de la ceniza será el viernes 12 de febrero, a partir de este día hasta el miércoles 17 de febrero (excepto el domingo 14 de febrero), los fieles católicos pueden pasar a recogerla.
  • El “Miércoles de ceniza”, los sacerdotes harán las misas de manera privada.
  • En la página oficial de internet de la Arquidiócesis de Monterrey se puede descargar el escrito litúrgico para ese día.

Datos del "Miércoles de ceniza"

El “Miércoles de ceniza” es muy conocido en la religión católica por la imposición de la ceniza en forma de cruz sobre la frente, y por la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás”, dicha por los sacerdotes o personas que la colocan.

Ese día marca el inició de la Cuaresma hasta el Domingo de Ramos (28 de marzo).

La Cuaresma son los 40 días que Jesucristo pasó en ayuno y oración en el desierto.

El Domingo de Ramos se celebra la entra triunfal de Jesús a Jerusalén, por lo que inicia la Semana Santa (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, que este año serán del 1 a 4 de abril).

atm


Compartir