MICHOACÁN

¿Cuáles son los municipios de Michoacán con más casos de Covid-19?

Michoacán acumula 44 mil 727 casos confirmados de coronavirus

NACIONAL

·
El gobierno del estado endureció las medidas sanitarias.Foto: Cuartoscuro

En días pasados, el gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles, anunció que serían más rígidos con las medidas sanitarias durante todo el mes de febrero para evitar pasar a rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, en el estado no paran de aumentar los contagios de Covid-19.

Hasta el jueves 4 de febrero, Michoacán registró 44 mil 727 contagios acumulados en lo que va de la pandemia así como 3 mil 452 defunciones ocasionadas por el Covid-19, también se detalla que se tienen ubicados a mil 382 sospechosos.

Municipios con más contagios

Debido a su densidad poblacional, la capital del estado, Morelia, es el municipio con más contagios al registrar 10 mil 212 casos, en el segundo puesto se ubica el municipio de Lázaro Cárdenas con 5 mil 324 casos y en el tercer peldaño les sigue Uruapan con 3 mil 324 contagios confirmados.

La Piedad (mil 691), Pátzcuaro (mil 642), Zamora (mil 637), Apatzingán (mil 423) y Zitácuaro (mil 372) son otros municipios que rebasan la línea de los mil contagios.

En el último reporte, se señala que de los municipios que registran contagios, Tocumbo es el que menos casos registra con 45 confirmados.

Michoacán permanecerá en semáforo naranja durante la primera quincena de febrero, por lo que se establecieron las siguientes medidas sanitarias para evitar más contagios:

  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Cierre de centros recreativos públicos de jueves a domingo
  • Las plazas comerciales deben prohibir la entrada a los adultos mayores, cerrar de jueves a sábado a las 7 de la noche y el domingo cierre total
  • Bares, antros y centros nocturnos dejarán de dar servicio a las 7:00 p.m. de jueves a viernes y cerrarán los sábados y domingos.
  • Continúan prohibidas las fiestas patronales, jaripeos, eventos deportivos, peleas de gallos, fiestas en salones y velorios de cuerpo presente.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19