SANITIZACIÓN DE AUTOS

Desinfectan hasta 300 autos por día en Morelia

Del 25 de enero, fecha en que arrancó el programa de sanitización, hasta hoy se han desinfectado 5 mil 571 vehículos en cuatro entradas de la ciudad

NACIONAL

·
Salamanca, Charo, Quiroga y Pátzcuaro son los cuatro puntos de sanitización.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

 

Diariamente se desinfectan de manera gratuita alrededor de 300 autos en Morelia como parte del programa de sanitización implementado en la capital, informó la directora de Salud municipal, Daniela Díaz.

Desde el 25 de enero que comenzó el programa hasta hoy, se han sanitizado 5 mil 571 automóviles en cuatro entradas a la ciudad, como parte de las acciones que buscan disminuir la curva de contagios de coronavirus (Covid-19).

Salamanca, Charo, Quiroga y Pátzcuaro son los cuatro puntos de sanitización, así como el del Poliforum Morelia en donde esta semana se instaló un filtro en el que ya suman entre 30 y 40 autos diarios.

Esta iniciativa arrancó en la salida a Salamanca y posteriormente se colocaron filtros en los cruceros de salida a Charo, Pátzcuaro y Quiroga.

La instalación de los filtros se realiza de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas y tendrá una duración de tres meses.

Cierran plazas

Debido a que la capital se mantiene en semáforo rojo, con más 10 mil casos positivos y más de 850 defunciones por coronavirus y una ocupación hospitalaria del 98 por ciento, el Comité de Salud Municipal, acordó unirse al cierre de plazas publicas, bares, antros, botaneros y centros nocturnos, los sábados y domingos, además del cierre de balnearios de jueves a domingo, durante los próximos 15 días.

Hasta el momento, las plazas públicas que registran la mayor concentración de morelianos como la de Armas, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Valladolid o San Francisco, ya se encuentran cercadas con vallas que impiden el paso a los transeúntes. 

Las plazas Carrillo, Niños héroes, Villalongín, la Morelos, las Rosas, la del Carmen y San José, aún se mantenían abiertas.

Esta medida estará vigente de lunes a domingo, durante los primeros 15 días de febrero.

brc