REGIDOR

Congreso mexiquense designa a alcalde sustituto de Zinacantepec y Cuarto Regidor de La Paz

Para ambos casos el ejecutivo estatal envío a los legisladores dos ternas luego de que ambos cargos estaban acéfalos

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Las autoridades lograron la designaciónCréditos: Especial

La Legislatura local nombró como alcalde sustituto de Zinacantepec a José Gustavo Vargas Cruz y para ocupar el cargo de cuarto regidor en el ayuntamiento de la Paz a Aidee Martínez Peláez, luego de que ambos puestos quedaron acéfalos derivados de procesos judiciales.

Lo anterior luego de que de manera independiente en sesión extraordinaria las siete fracciones parlamentarias votaron las ternas que envió el ejecutivo estatal sobre dichos espacios para concluir el periodo constitucional 2019-2021.

Es así que en un primer punto, por unanimidad de votos se designó a Vargas Cruz para estar al frente de la presidencia municipal por los 11 meses que le resta a la actual administración.

El político bajo las siglas del Partido de Acción Nacional (PAN) ya gobernó dicha demarcación en el periodo de 2009 a 2012. Había sido integrado al gobierno municipal de Morena en Toluca

Su llegada se da luego de que GerardoN” pidió licencia definitiva al cargo de alcalde el 22 de enero y su suplente notificó que no desea entrar en funciones.

El político de Morena fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de José Luis “N”, quien es primer regidor de dicho municipio.
 
Por ello, permanece en prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
 
Por otra parte, el Congreso Local también por unanimidad de votos nombró a Aidee Martínez Peláez para ocupar el cargo de cuarto regidor del ayuntamiento de la Paz.
 
Y es que en este caso,  el suplente Saúl “N” fue detenido por homicidio calificado en agravio del titular Eusebio Martínez Peláez, ambos del Partido Encuentro Social (PES).

Él fue detenido el 15 de octubre del año pasado, luego de que Martínez Peláez fue encontrado muerto al interior de su automóvil el 14 de julio del 2019.

Por: Gerardo García