OXÍGENO

¿Buscas oxígeno? Ofrecen recargas GRATIS en Hidalgo

Un municipio de Hidalgo ofrece a sus habitantes recargas y tanques de oxígeno gratis y se pondrá a disposición el servicio de oxímetros

NACIONAL

·
El beneficio se puede solicitar directamente en las oficinas de la presidencia municipal de San Agustín Metzquititlán. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde el pasado 1 de febrero un municipio de Hidalgo ofrece a sus habitantes recargas y tanques de oxígeno gratis para atender a pacientes enfermos de Covid-19

En el ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán, la presidencia municipal puso a disposición de los pobladores la recarga gratuita de tanques de oxígeno; quienes estén interesados deberán presentar un comprobante médico de su familiar diagnosticado con coronavirus, una copia de su credencial de elector y otra del paciente.

Leyenda

¿Cómo conseguir el oxígeno?

El beneficio se puede solicitar directamente en las oficinas de la presidencia municipal de San Agustín Metzquititlán o enviado un mensaje vía WhatsApp al 711 175 2167.

El tanque se entrega a domicilio para que el familiar lo presente lleve a la empresa con la que se tiene convenio y pueda recargarse. Hasta el momento, la atención  es solo para ciudadanos del municipio, aunque han recibido llamadas de otros ayuntamientos. 

El presidente municipal Manuel Téllez Romo, explicó que en el municipio ya existen contagios entre familiares, amigos y conocidos, "por eso pusimos en marcha acciones para facilitar el oxígeno sin tener que hacer filas”. 

Además de las recargas de oxígeno, se pondrá a disposición el servicio de oxímetros y buscarán implementar un módulo de pruebas rápidas de Covid-19. También continúan los trabajos de sanitización en las calles y el cierre de comercios a las 18:00 horas.

Con información de medios

kyog