OAXACA

Asesinan a alcalde de Chahuites, Oaxaca

El alcalde Leboardo Ramos Lázaro fue ataco a balazos en las inmediaciones de la colonia San Antonio

NACIONAL

·
El cuerpo del funcionario fue encontrado dentro del automóvil en el que se desplazaba. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Producto de varios impactos de arma de fuego, perdió al vida esta mañana el alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leboardo Ramos Lázaro, en las inmediaciones de la colonia San Antonio, ubicada en la misma población.

El cuerpo del edil quedó dentro del vehículo que conducía en el momento de ser atacado a balazos. Hasta el lugar se trasladaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para iniciar las primeras investigaciones de estos hechos.

Hasta este momento se desconoce el móvil del asesinato del alcalde, pero el hecho ha generado consternación en la región del istmo.

Ramos Lázaro cumplía su segundo periodo como alcalde de esta población. En febrero del 2020, los integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites denunciaron ante la Fiscalía General de la República y el Congreso federal al alcalde por presunto desvío de recursos.

Chahuites, Oaxaca se ubica en la zona oriente de la región del istmo de Tehuantepec, y es conocida como “Capital mundial del mango”, pues por su calidad es exportado a diversos países del mundo.

Por José Luis López

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide