Ssa responde todas tus dudas sobre el registro de vacunación contra el Covid-19

Al ser el segundo grupo de prioridad para la aplicación de la dosis, es natural que surjan muchas dudas

Ssa responde todas tus dudas sobre el registro de vacunación contra el Covid-19
La página de registro se saturó de inmediato. Foto: Cuartoscuro

Ante el anuncio del Registro de Vacunación contra el Covid-19 se originaron muchas dudas al respecto, mismas que la Secretaría de Salud (Ssa) se ha encargado de disipar. 

Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, aclaró las siguientes cuestiones durante la última conferencia vespertina desde Palacio Nacional

¿Cuánto tiempo pasará para que me llamen después del registro?

Un a de las ideas que provocó que la página se saturara fue el pensar que sería agendar cita, cuando en realidad es un registro. Lo que se obtiene con este paso es el comprobante.

¿Cómo se programan las llamadas?

Los adultos mayores tendrán prioridad por edades: 

  • 80 años y más.
  • 70 a 79 años.
  • 60 a 69 años

¿Qué otros medios de contacto habrá además de las llamadas?

A través de correo electrónico y SMS. 

En caso de que la persona no haya podido asistir, cómo se reprogramará una cita

El personal la contactará de nuevo y asignará una nueva cita. 

¿Qué vacuna voy a recibir?

Por el momento eso se desconoce, pues habrá un portafolio de distintas vacunas, el sistema identificará qué inyección le aplicarán y si será una o dos dosis. 

¿Si no me puedo desplazar a la zona de vacunación?

Habrá una estrategia específica para poder llevar la vacuna a la persona.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir