VACUNACIÓN COVID-19

Estos son TODOS los requisitos para vacunarte contra Covid-19 si vives en California

Las autoridades estadounidenses han emitido que en Los Ángeles ya se han aplicado 917 mil 491 dosis de la vacuna contra Coronavirus

MUNDO

·
Aplicación de vacunas contra Coronavirus..FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

Tras la pandemia por Covid-19, diversos países han puesto a disposición de la población, las vacunas correspondientes contra la enfermedad gestada en Wuhan, China.

Tal es el caso de California, en donde los esfuerzos por concluir lo más rápido el proceso de vacunación, continúan; en Los Ángeles ya se han aplicado 917 mil 491 dosis de la vacuna, lo cual representa sólo el 7% de la población del condado.

Es importante mencionar que aunque alrededor del mundo se están probando más de 50 vacunas, en Estados Unidos sólo están aprobadas dos: las de Pfizer y Moderna.

FOTO:AFP

Aplicación de vacuna contra Coronavirus

Así que si tú eres del 93% de población que falta por vacunarse, te dejamos paso a paso para hacer tu registro y los requisitos que te solicitarán para la aplicación.

Actualmente Los Ángeles se encuentra en la Fase 1B de vacunación por lo que las siguientes personas podrán ser vacunas:

  • Trabajadores de la salud Personal y residentes en Centros de Enfermería Especializada Personal
  • Residentes en Centros de Cuidados a Largo Plazo Residentes de L.A. de 65 años o más 

Para recibir dicha vacuna, deberás cumplir con las siguientes indicaciones:

  1. Entra a uno de los siguientes sitios, dependiendo de dónde te quieras vacunar: En puntos de distribución de Salud Pública En puntos de distribución del Departamento de Bomberos En hospitales y farmacias 
  2. Ingresa tus datos en dicho portal
  3. Busca una ubicación conveniente para ti que tenga algún horario disponible 
  4. Agenda tu cita 
  5. Guarda bien tu confirmación y lee bien todas las instrucciones antes de asistir 

Cabe señalar que las vacunas contra Coronavirus serán aplicadas en clínicas de atención primaria, así como en farmacias, lugares de trabajo, sitios de vacunación especiales administrados por Salud Pública y socios del condado, la ciudad, la comunidad y la atención médica.

FOTO: Freepik


HFM