VERACRUZ

¿Quieres visitar Veracruz? Este municipio te exigirá prueba de COVID-19

El municipio de Tamiahua aplica pruebas rápidas de COVID-19, con un costo de 400 pesos, como condición para ingresar a la zona

NACIONAL

·
Para ingresar al municipio se requiere una prueba positiva.Crédito: ArchivoCréditos: Especial

El municipio de Tamiahua, Veracruz, tomó la decisión de solicitar una prueba rápida de COVID-19 a todos aquellos que deseen visitar la zona o incluso sólo pasar por la localidad.

La prueba tiene un

El municipio tuvo sólo 16 casos de COVID-19 hasta agosto de 2020.

, pues están subsidiadas por el Ayuntamiento local, afirmó la alcaldesa Citlalli Medellín Careaga. 

Actualmente y gracias a estas medidas, se han registrado 60 casos positivos, resultado de las visitas de familiares a tamiahuenses durante diciembre pasado.

Medellín destacó que Tamiahua es uno de los pocos municipios que cuenta con un consejo de salud. Dicho consejo lo preside ella pero está avalado por el Cabildo, empresarios, comerciantes y gente de la sociedad civil. 

La alcaldesa también recordó que desde el 17 de marzo del año pasado se colocaron filtros de salud a las entradas del municipio con el objetivo de controlar el ingreso de personas que pudieran estar contagiadas de COVID-19. 

El municipio tiene como principal actividad el turismo además de ser reconocido como un lugar con excelente gastronomía por lo que a pesar de las restricciones sanitarias, continúan recibiendo turistas de otras ciudades y estados de la república. 

Durante ocho meses el municipio logró contener la pandemia y sólo registró 16 casos hasta antes de abrir sus puertas al turismo a finales de agosto de 2020. 

De acuerdo con el gobierno de la localidad, el aumento en la afluencia turística durante diciembre ocasionó que los habitantes que recibieron visitas entre Navidad y Año Nuevo han sido diagnosticados con COVID-19. 

Esta es la principal razón de que el municipio decida tomar medidas sanitarias para evitar mayor ingreso de la enfermedad a Tamiahua.

Medellín resaltó que la comunidad se ha mostrado comprensiva con las medidas sanitarias que buscan controlar la enfermedad sin cerrar las puertas al turismo, principal ingreso económico de la zona.